
De la ficha del libro:
¿PUEDE UN LIBRO SER INVESTIGADO POLICIALMENTE COMO SI DE UN CRIMEN SE TRATARA, UTILIZANDO COMO PISTAS SUS PÁGINAS, PAPEL, GRABADOS Y MARCAS DE IMPRESIÓN, EN UN APASIONANTE RECORRIDO DE TRES SIGLOS?
LUCAS CORSO, MERCENARIO DE LA BIBLIOFILIA, CAZADOR DE LIBROS POR CUENTA AJENA, DEBE ENCONTRAR LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA CUANDO RECIBE UN DOBLE ENCARGO DE SUS CLIENTES: AUTENTIFICAR UN MANUSCRITO DE ‘LOS TRES MOSQUETEROS’ Y DESCIFRAR EL ENIGMA DE UN EXTRAÑO LIBRO, QUEMADO EN 1667 CON EL HOMBRE QUE LO IMPRIMIÓ.
LA INDAGACIÓN ARRASTRA A CORSO —Y CON ÉL, IRREMEDIABLEMENTE, AL LECTOR— A UNA PELIGROSA BÚSQUEDA QUE LO LLEVARÁ DE LOS ARCHIVOS DEL SANTO OFICIO A LOS LIBROS CONDENADOS, DE LAS POLVORIENTAS LIBRERÍAS DE VIEJO A LAS MÁS SELECTAS BIBLIOTECAS DE LOS COLECCIONISTAS INTERNACIONALES.
Mi opinión:
Un buen libro de suspenso, que desde el principio engancha, el final me pareció que le falto fuerza, pero así son los libros.
Desde el principio me pareció que lo había leído pero el final comprobé que lo recuerdo por que existe una película que hace años vi titulada La Novena Puerta del director Roman Polanski y actor principal Johnny Depp, si no te gusta leer la peli es buena.
Más libros del autor que he leído:
LA REINA DEL SUR
LA TABLA FLANDES
No hay comentarios:
Publicar un comentario