lunes, 10 de diciembre de 2012

El libro de los muertos

 

La brillante y mordaz doctora Kay Scarpetta se ha instalado en Charleston, donde ha establecido un moderno laboratorio forense en el que trabaja con su equipo: su sobrina Lucy Faranelli, Rose y Pete Marino. En esta ocasión, Scarpetta viaja a Italia para investigar la cruel muerte de Drew Martin, una joven y famosa tenista cuyo cuerpo mutilado ha aparecido en el venerable centro histórico de Roma. El asesino es apodado el Hombre de Arena por el macabro residuo que deja, una de las escasas pistas halladas en la escena del crimen. Las contradictorias pruebas dejan estupefactos a Scarpetta, a Benton Wesley (psicólogo forense amante de la doctora) y a los carabinieri italianos. Pronto, Scarpetta y Wesley descubren una inquietante conexión entre la muerte de la tenista y el cuerpo no identificado de un joven en Carolina del Sur. Todo indica que se enfrentan a un asesino más mortífero de lo habitual.

El libro se fue desarrollando bien, pero el clímax dejo mucho que desear, desde el principio sabemos quien es el asesino, y el libro te lleva a descubrir la relación que va existiendo entre los personaje.

Me decepciono el final, en dos líneas se describe el encuentro entre el asesino y la doctora Scarpetta, siento que perdí mi tiempo aunque en internet hay buenos comentarios de la autora Patricia Cornwell, pero creo este no fue el mejor de sus libros.

No recomendaría leerlo.

No hay comentarios: