jueves, 21 de agosto de 2014

De Profundis



Cuando empecé a leerlo no le encontraba el sentido, un preso que acusa de sus desgracias a otra persona, pero conforme fui avanzando en la lectura, me doy cuenta que ese preso es en realidad Oscar Wilde e investigando un poco en internet, me enteró que el libro es una carta.

En el punto más alto de su carrera Oscar Wilde tiene una relación amorosa con Alfred Douglas, quien se aprovecha de él, emocionalmente y económicamente, Oscar es acusado de la relación homosexual con Alfred y es enviado a la cárcel, y es ahí donde Oscar escribe la carta, la intolerancia de la época lleva a la desgracia a Oscar, tuvieron que pasar muchos años para que la sociedad reconociera de nuevo a éste gran autor.

Fue difícil terminar de leerlo, sabiendo que cada palabra no es ficción, que cada palabra representa un sentimiento de dolor, reproche, odio, perdón y amor.

Es una coincidencia que recién terminará la temporada de la serie de TV "Orange is the new black" y ciertos temas se relacionarán entre Oscar Wilde y la protagonista de la serie Piper.

Ambos están en prisión.
Piper tiene una relación lésbica con Alex, y Oscar con Alfred.
Sus parejas tanto de Piper y Oscar se aprovechan de ellos.
Ambos tienen una sentencia es de 2 años.
Durante la sentencia la abuela de Piper fallece, en el caso del Oscar muere su mamá.
Comer pan blanco para Oscar fue una maravilla, para Piper probar de nuevo el café fue una delicia.
Piper rompe con su prometido y en el caso de Oscar su esposa lo deja.
 

Ya será tema de estudio y de otro blog buscar coincidencias con los libros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy adicto a las series desde niño, pero fíjate que por más que me la han recomendado nunca me ha llamado ver Orange is the new black; ahora que ciuentas lo de las similitudes que encontraste quizáfinalmente me anime verla. Saludos amigo