martes, 17 de junio de 2014

El retrato de Dorian Gray



Dorian, un joven hermoso, conoce un día a Lord Henry Wotton, cuyas ideas acerca de la belleza y los placeres harán que Dorian desee conservar para siempre su juventud y hermosura, su deseo será cumplido, pues el retrato pintado por Basil, pintor fascinado por la perfección física de Dorian, comenzará a mostrar el paso del tiempo y los estragos de sus acciones, mientras que Dorian permanece intacto. Una historia que describe las consecuencias de una ambición muy humana: La eterna juventud. 

Mi experiencia con el libro:

En la escuela secundaria recuerdo haber leído un resumen que venía en mi libro de la materia de Español, pero en ese tiempo ni el resumen lo leí bien, siempre creí que Dorian Gray era mujer, pero hoy años más tarde he aprendido mucho con éste libro, no solo que Dorian es hombre, también de que es un retrato de su alma, además del personaje de príncipe encantado.



Nunca se menciona un "pacto con el diablo", ni que Henry personificara éste, pero sin duda Henry le mete esas ideas de disfrutar los placeres de la vida. 

...¡Si fuera justo al revés! ¡Si fuera yo quien se mantuviera siempre joven y el cuadro el que se hiciera viejo! Por eso, ¡por eso daría yo cualquier cosa! ¡Sí, no habría nada en el mundo entero que no diera! ¡Daría mi alma por ello!

Acerca del autor

   Nació en Dublín, Irlanda, el 16 de octubre de 1854 y falleció en París, Francia, el 30 de noviembre de 1900. Talentoso poeta, narrador y dramaturgo, sus obras y su vida privada constituyeron una sistemática provocación a la moral victoriana de su tiempo.
Fue una figura contradictoria y audaz, pero sobre todo fue un intelectual coherente, que intentó plasmar en su vida los mismos criterios éticos y estéticos que defendía en el plano teórico.

No hay comentarios: