lunes, 9 de enero de 2017

Orgullo y prejuicio



Sinopsis:
¿Por qué leer en el siglo XXI un clásico como Orgullo y prejuicio? Porque Jane Austen nos habla, a través de la adorable Elizabeth Bennet, sobre la importancia de escuchar nuestro propio deseo. Han pasado más de doscientos años y seguimos hablando de lo mismo. Orgullo y prejuicio es la obra maestra de Jane Austen; en ella, la ironía, unos personajes paradigmáticos y unos diálogos memorables nos introducen en una historia donde las complejidades del amor y el matrimonio constituyen la esencia de la trama.
Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.

Sobre el autor:


Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre 1775 - Winchester, 18 de julio 1817 ) fue una destacada novelista británica, considerada entre los clásicos de la novela inglesa

Mi experiencia con el libro:

Mi primer libro electrónico, me gustó el formato y pude leerlo en cualquier lugar, pero fue difícil no tenerlo físicamente, sentirlo y hasta olerlo, esa sensación de regalo o de juguete nuevo, mi biblioteca dejará de crecer, sin embargo con estas pequeñas acciones contribuye uno al cuidado del ambiente. 

Y ya pasando en materia el libro me gustó y lo recomiendo ampliamente. Una época donde no existe la radio y TV, la diversión son los juegos de mesa, salir a caminar por los senderos y organizar fiestas y bailes. Una novela "romántica",  un ajedrez en el tema del amor y del matrimonio. 

Los personajes están bien definidos, nuestra heroína Lizzy (Prejuicio) y su contraparte Darcy (Orgullo) inician una relación con el pie izquierdo y conforme avanza la novela los sentimientos van cambiando.

Orgullo- Exceso de estimación hacía uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.
Prejuicio-Opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien.

...volviéndose, miró por un momento a Elizabeth, hasta que sus miradas se cruzaron, él apartó inmediatamente la suya y dijo fríamente.
-No está mal, aunque no es lo bastante linda como para tentarme; y no estoy de humor para hacer caso a las jóvenes que otros han dejado de lado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

... I prefer to be unsociable and taciturn...